Muere dentista trasladado en helicóptero desde la Huasteca

415
muere

El síndrome hepatorenal generó en  él complicaciones graves

Huejutla.-

El odontólogo trasladado en helicóptero del hospital regional de la Huasteca al hospital general de Pachuca pereció al arribar a la capital del estado, a pesar de los esfuerzos médicos.

El paciente de iniciales JR de 42 años, era tratado en el nosocomio huasteco por problemas renales, sin embargo, el síndrome hepatorenal generó en él complicaciones graves que le provocaron la muerte, confirmó personal de la Secretaría de Salud en Hidalgo.

En el traslado, el paciente fue apoyado por José Manuel Ríos y Francisco Chong, directores de los nosocomios, respectivamente; sin embargo, a pesar del sostén médico, las complicaciones a la salud de JR fueron mayores y pereció, luego de que la aeronave del gobierno del estado aterrizó en Pachuca.

El dentista, quien laboró en la clínica del ISSSTE, sufría un padecimiento crónico en las vías urinarias, por lo que fue internado en el hospital regional de la Huasteca, donde autoridades de esa institución solicitaron el trasladado, al considerar como grave su estado de salud.

Tras el deceso del profesionista, el secretario de Salud Marco Escamilla Acosta y la presidenta del voluntariado de la SSH Érica Mendoza Andrade publicaron una esquela en donde expresan sus condolencias a la familia RG.

El servicio de traslado aéreo fue el primero de 2018 en la Huasteca a un hospital de la capital del estado, destacó la dependencia de salud.

Comentarios