Muere Eddie Van Halen

210
Eddie Van Halen

Estados Unidos.- Eddie Van Halen, legendario guitarrista y miembro fundador de la banda de rock que lleva su nombre y el de su hermano baterista, murió ayer de cáncer a los 65 años, dijo su hijo en Twitter.

“No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre Edward Lodewijk Van Halen ha perdido su larga y ardua lucha con el cáncer esta mañana”, escribió Wolfgang Van Halen en un tuit.

De acuerdo a TMZ, los médicos descubrieron que el cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos. El guitarrista murió en Hospital St John en Santa Mónica ayer.

Eddie Van Halen impulsó a la mejor banda de fiestas de California y ayudó a sacar la música disco de las listas de éxitos a partir de finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de su banda y luego con el éxito de taquilla 1984, que contiene los clásicos “Jump , “Panamá” y “Hot for Teacher”.

Van Halen se encuentra entre los 20 artistas más vendidos de todos los tiempos y la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo lugar de su lista de los 100 mejores guitarristas.

El guitarrista se encuentra entre los 20 artistas más vendidos de todos los tiempos y su banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007

Comentarios