Muere el compositor Ennio Morricone

270
Muere

Famoso por bandas sonoras como la de Cinema paradiso, Days of heaven, La misión, entre otras

Pachuca.- El compositor italiano Ennio Morricone, famoso por bandas sonoras como la de Cinema paradiso, falleció la madrugada de ayer en la clínica Campus Biomédico de Roma, a los 91 años.

De acuerdo a diversos portales informativos, Morricone falleció debido a las complicaciones que tuvo luego de una caída que sufrió en los últimos días.

Morricone fue uno de los más prolíficos compositores de bandas sonoras de todos los tiempos. Sus composiciones para Days of heaven de 1978, La misión de 1986 o Cinema paradiso de 1988 son catalogadas como auténticas obras maestras.

Trabajó con directores prestigiados como Pedro Almodovar, Brian de Palma y Quentin Tarantino para quien compuso los soundtracks de Kill Bill 1 y Kill Bill 2, Django unchained y The hateful eight por la que ganó un Oscar en 2016.

La academia le otorgó un Oscar honorífico en 2006 y recientemente se hizo acreedor del Premio Princesa de Asturias de las Artes, compartido con el también compositor John Williams.

El abogado y amigo del compositor Giorgio Assumma leyó una curiosa carta de despedida de Morricone, que será publicada en los principales periódicos de Italia.

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”, empieza la misiva.

El compositor, ganador de dos premios Oscar, explicó que solo hay una razón para despedirse de ese modo: “No quiero molestar”.

El abogado y amigo del compositor Giorgio Assumma leyó una curiosa carta de despedida del compositor, que será publicada en los principales periódicos de Italia

Comentarios