París.- El compositor y cantante francés Michel Legrand, nominado 13 veces al Oscar y ganador en tres ocasiones, así como poseedor de cinco premios Grammy, falleció el sábado en su país natal a los 86 años.

El también arreglista fue reconocido por la academia en la categoría mejor canción original por su obra “The windmills of your mind”, que musicalizó la cinta The Thomas Crown affair en 1968, así como por mejor banda sonora de Verano del 42 (1971) y Yentl (1983).

Su más reciente trabajo puede escucharse en la película de Orson Wells, The other side of the wind, lanzada en 2018 por Netflix, luego de 33 años de la muerte del director.

Michel Jean Legrand nació el 24 de febrero de 1932 en París. Hijo del compositor Raymond Legrand y Marcelle Der Mikaëlian. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París y era tanta su pasión que desde muy joven comenzó a escribir sus propias canciones.

De su autoría también son las clásicas “I will wait for you”, “You must believe in spring”, “What are you doing the rest of your life?”
Así como toda la música de The umbrellas of Cherbourg, en la que las canciones sustituyeron a los diálogos y cuyo tema principal “I will wait for you” fue interpretado por Tony Bennett, Frank Sinatra, Liza Minnelli, Johnny Mathis, Caravelli, Ray Conniff, Franck Pourcel, Paul Mauriat y Ronnie Aldrich.

En su trayectoria, el miembro del Salón de la Fama de los Compositores también fue nominado al Emmy por su trabajo en Brian’s song (1971) y A woman called Golda (1982).

Fue reconocido con el Grammy gracias a “The summer knows” (canción del año), “Brian’s song”, así como por el álbum de jazz Images (1974).

De acuerdo con su página oficial, el 21 de febrero ofrecería un concierto en Saint Cloud, Francia, y para abril tenía programado presentarse en The Grand Rex.

Comentarios