AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Peter Masterson, director de la cinta The trip to Bountiful y coautor del musical The best little whorehouse in Texas, falleció el martes en su casa en Kinderhook, Nueva York, a los 84 años, reportó Variety.

El hijo de Masterson, también llamado Peter, dijo que su padre murió por complicaciones de la enfermedad de Parkinson que padecía.

Al cineasta, nacido en Houston, Texas, le sobreviven su esposa, la intérprete Carlin Glynn, y su hija, la actriz Mary Stuart Masterson.

Masterson hizo su debut como director de largometrajes con The trip to Bountiful, en 1985, la cual es una adaptación de una obra creada por su primo Horton Foote, quien escribió el guion.

En la cinta El exorcista de 1973, Masterson interpretó al doctor Barringer, hombre quien sugiere un exorcismo para curar el carácter diabólico de Regan MacNeil ocasionado por una posesión satánica.

Otros trabajos de Masterson incluyen un papel en la película In the heat of the night de 1967 y participaciones en obras de Broadway en la década de 1960 como Marathon ‘33, The trial of Lee Harvey Oswald y The great white hope.

Comentarios