Muere el físico Stephen Hawking

340
hawking
Murió a los 76 años en el Reino Unido

DANIELA DE LA MORA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El físico y cosmólogo inglés Stephen Hawking murió a los 76 años en el Reino Unido, informó el diario británico The Guardian.
La familia de quien es considerado una de las mentes más brillantes de la historia de la ciencia, cuyos trabajos moldearon la cosmología moderna, lanzó un comunicado confirmando su muerte en su casa de Cambridge.
“Nos entristece profundamente que nuestro amado padre falleciera hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su genialidad y humor, inspiraron a gente alrededor del mundo.
“Lo extrañaremos por siempre”, indicaron sus hijos Lucy, Robert y Tim en el comunicado.
Tanto para científicos como para sus familiares y amigos, la intuición y sentido del humor de Hawking lo perfilaron como alguien mucho más allá del cuerpo debilitado y la voz artificial que simbolizaron las infinitas posibilidades de la mente humana, destaca el diario.
Diagnosticado con un padecimiento neuromotor en 1963 a los 21 años, los médicos tan solo le pronosticaban dos años más de vida; sin embargo, la enfermedad del físico progresó de forma más lenta que lo usual, permitiéndole vivir más de 50 años.

Comentarios