Muere hermana de presidente hondureño en accidente aéreo

145
Incendio

Tegucigalpa.-

La exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, y otras cinco personas, murieron ayer al accidentarse un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), informaron medios locales citando fuentes cercanas a su familia.

El aparato, reportado como desaparecido cerca de las 16 horas de México, fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país, según información preliminar.

Las otras cinco personas que viajaban en el aparato eran la capitán de infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto), informó la FAH en un comunicado.

El mal tiempo en la región central del país centroamericano habría sido causa del accidente del helicóptero, que según una fuente de la FAH era nuevo, tenía pocas horas de vuelo y era una de las aeronaves incautadas al narcotráfico.

Hilda Hernández se retiró como ministra asesora a inicios de enero para dedicarse a trabajar en la campaña política de su hermano, el presidente hondureño, para las elecciones generales del 26 de noviembre.

También era coordinadora de la marca País Honduras, una iniciativa oficial para promover a la nación en el exterior, así como el turismo y la atracción de inversiones.

Según información de la torre de control de Toncontín, a las 9:47 horas se tuvo comunicación con el aparato, precisando que “se encontraba ascendiendo a 10 mil pies (unos 3 mil metros) y a 11 millas náuticas al oeste del aeropuerto capitalino”, según la información de la FAH antes de que fuera hallada la aeronave.

  • Asimismo, fallecieron otras cinco personas;
    el aparato, que fue dado como desaparecido cerca de las 16 horas de México, fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa

Comentarios