Muere hombre al interior de barandilla municipal

1102
badarilla
Fue detenido el 2 de junio en estado de ebriedad

Tulancingo

Un hombre detenido por las autoridades desde la noche del 2 de junio fue encontrado muerto la madrugada de ayer al interior de la barandilla municipal de Tulancingo.
El viernes por la noche, el hombre de 39 años fue localizado durmiendo en la vía pública en estado de ebriedad; oficiales le pidieron retirarse del sitio y el sujeto comenzó a insultarlos, por lo que fue detenido y llevado a las instalaciones de Seguridad Pública municipal.
Durante la madrugada de ayer, el detenido manifestó tener un malestar físico, por lo que acudió personal de Bomberos y Protección Civil para constatar el estado del hombre.
Tras una revisión, determinaron que sus signos vitales y su estado físico en general estaban en buenas condiciones.
En ese momento preguntaron al detenido su domicilio, con el objetivo de contactar a algún familiar, pero al acudir al lugar los habitantes de la vivienda señalaron no conocerle; en una nueva entrevista, el hombre indicó que llevaba tiempo viviendo en la calle y, por tanto, no tenía un domicilio fijo.
Alrededor de las 4 horas de ayer, un trabajador del área de detención percató que el hombre no se movía, por lo que solicitó el apoyo de elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes confirmaron la muerte del sujeto.
Tras la presencia de agentes de la Policía investigadora, un perito criminalista y un médico legista para tomar conocimiento de los hechos, iniciaron las investigaciones al respecto por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que abrió la carpeta única de investigación 18-2017-2040 para comenzar las indagatorias y con ello deslindar responsabilidades.

Dato

Durante la madrugada de ayer, el detenido manifestó tener un malestar físico, por lo que acudió personal de Bomberos y Protección Civil para constatar el estado del hombre

Comentarios