Muere hombre en enfrentamiento entre militares y presuntos huachicoleros

333
enfrentamiento, militares
Foto: Grupo información Hidalgo

Pachuca.- La noche de ayer, una persona perdió la vida luego de presuntamente recibir un disparo de arma de fuego en un enfrentamiento entre militares y supuestos huachicoleros ocurrido en Tetepango.

Aparentemente los hechos transcurrieron en un terreno de cultivo situado en la localidad de Ulapa, cuando elementos de la Secretaría de la  Defensa Nacional (Sedena) se encontraban en un recorrido de vigilancia y fueron atacados con armas de fuego por presuntos huachicoleros, por lo que repelieron la agresión.

No obstante, un civil que supuestamente se encontraba en una tierra de cultivo identificado como Juan N de 22 años, recibió impactos de bala, por lo que fue trasladado al hospital de Cinta Larga donde minutos después  perdió la vida.

Hasta la noche de ayer, versiones extraoficiales referían que habitantes mantenían retenidos a los soldados en exigencia de un castigo para los elementos que dispararon.

Sin embargo, autoridades militares no han proporcionado más información al respeto, únicamente soldados de la 18 va zona militar pudieron confirmar lo ocurrido y manifestaron que en estos momentos el operativo continúa en la zona.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios