Muere hombre en situación de calle por frío en Huejutla

593
muere

La Huasteca ha registrado temperaturas menores a 18 grados,  en días pasados la mínima fue de seis

SALOMÓN HERNÁNDEZ
Huejutla

Un hombre en situación de calle fue localizado ayer sin vida en la colonia Hidalgo, mientras trataba de resguardarse de las bajas temperaturas registradas en la Huasteca. Personal de Bomberos acudió al sitio, sin embargo, el hombre ya no tenía signos vitales.
Una llamada de alerta dio a conocer a las corporaciones de seguridad que una persona permanecía inmóvil en una cochera, en la calle
Independencia.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la persona murió víctima de un paro cardíaco al no soportar las bajas temperaturas; sin embargo, será la autopsia en el Servicio Médico Forense (Semefo) la que determinará la causa de muerte de la persona, quien hasta el cierre de esta edición permanecía sin identificar.
El adulto mayor pernoctaba en un espacio utilizado como cochera, casi al aire libre.
Conforme a una de las primeras líneas de investigación, existe la posibilidad de que la muerte haya sido por hipotermia.
Durante 2017 la Huasteca fue referente de altas temperatura al alcanzar 50 grados en verano, mientras que la sensación térmica fue de 70 grados. La población huasteca resiente las temperaturas menores a 18 grados y en días pasados se registró la mínima de seis.
La unidad municipal de Protección Civil informó que el principal refugio temporal se encuentra en las instalaciones del DIF Huejutla, donde personas en situación de calle pueden acudir en caso de no tener un lugar donde pasar la noche.

De acuerdo con información preliminar,

la causa de muerte fue por hipotermia; dormía en una cochera casi al aire libre

Comentarios