La alcaldía emitió un comunicado al respecto

Pachuca.- La tarde del domingo, un hombre murió presuntamente por la golpiza que elementos de la Policía municipal le propinaron mientras era detenido afuera de una tienda de autoservicio.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre conducía en estado de ebriedad y se estacionó en un lugar prohibido, hechos que familiares desmintieron.

Al resistirse a la detención, cinco elementos de Seguridad Pública municipal usaron la fuerza para subirlo a una unidad.

Sin embargo, el presunto abuso del uso de la fuerza ocasionó que el hombre falleciera.

Versión oficial

 Por su parte, la alcaldía de Zimapán explicó a través de un comunicado que mientras se realizaba un evento de turismo en el centro del municipio, una persona de iniciales LAAC estaba siendo arrestada por tratar de quitarle el arma a un policía municipal.

Esto luego de que previamente el uniformado intentó retirar la placa del automóvil del sujeto al estar estacionado indebidamente, según lo manifestado por uno de los elementos involucrados en los hechos.

Por ese motivo, el uniformado solicitó refuerzos de otros cuatro policías, ya que el infractor era una persona que pesaba aproximadamente 120 kilogramos.

Tras someterlo, el sujeto comenzó a presentar complicaciones en su salud, por lo que los oficiales responsablemente lo trasladaron para su atención médica y más tarde perdió la vida.

“El sujeto involucrado en los hechos era un hombre de 37 años de edad que había laborado de policía municipal. Tras los lamentables hechos, los elementos que participaron en la detención se presentaron a medianoche de forma voluntaria al Ministerio Público, con la finalidad de rendir su declaración y ponerse a disposición de la procuraduría para que se defina su situación jurídica”, abundó el comunicado.

El presidente municipal Erick Marte ordenó suspender a los oficiales para que se realicen a fondo las investigaciones. Dichos elementos tenían entre tres y cinco años laborando para Seguridad Pública municipal.

“Familiares del hoy fallecido han recibido las atenciones de parte del alcalde, quien lamenta mucho lo ocurrido, por lo que ha instruido se les brinde todo el apoyo de la municipalidad”, finaliza el comunicado.

Testigos ya rinden diversas declaraciones.

El
alcalde
Erick Marte ordenó suspender a los oficiales para que se realicen a fondo las investigaciones. Dichos elementos tenían entre tres y cinco años laborando para Seguridad Pública municipal

No votes yet.
Please wait...

Comentarios