Muere hombre tras ataque de león en Tulancingo

551

Tulancingo.-

Ayer, un trabajador del zoológico municipal Nicolás Bravo, en Tulancingo, falleció luego de ser atacado por un león cuando lo alimentaba, hechos que fueron reportados cerca de las 9 horas.

Según el reporte de autoridades, el león africano de nombre Kimba, de 22 años, atacó y privó de la vida a su cuidador Gustavo SC, de 28 años, luego que este ingresó a su jaula para alimentarlo. Sin embargo, aparentemente el hombre dejó abierta la reja que da acceso al área, lo que generó que el animal saliera y lo atacara.

Para que el ataque cesara fue necesario que elementos de Seguridad Pública municipal efectuaran disparos al aire. Trascendió que Gustavo SC presentaba lesiones en tórax y cuello, lo que provocó su deceso.

El hombre llevaba laborando en el zoológico municipal cerca de año y medio, proveniente de la dirección municipal de limpias y saneamiento, donde laboró por poco más de 11 años.
El alcalde Fernando Pérez Rodríguez dijo lamentar lo acontecido e indicó que, de acuerdo con la información que tenía, la situación derivó de un descuido del trabajador, “lo que ocurre incluso en los mejores zoológicos del mundo”.

Traslado

Además, Fernando Pérez indicó que analizan la posibilidad de trasladar a los siete felinos que habitan en el zoológico municipal a otro espacio con las condiciones adecuadas para su desarrollo.

El secretario municipal de Servicios Municipales Francisco Velasco Orozco abundó que podrían efectuar el traslado de los animales a un zoológico ubicado en Estados Unidos.

En rueda de prensa, el alcalde aseguró a la población que existen condiciones de seguridad adecuadas, tanto dentro del zoológico como en alrededores, por lo que habitantes y estudiantes de dos planteles educativos cercanos al lugar “pueden estar tranquilos, no hay riesgo alguno”.

Comentarios