Muere joven en Tlaxcoapan tras secuestro; detienen a cinco

1891
secuestro
La procuraduría estatal vinculó a proceso a cuatro adultos y un menor de edad por su presunta responsabilidad

Fue reportado como desaparecido el 21 de agosto

Pachuca.- Este fin de semana, fue sepultado el menor de edad reportado como desaparecido el 21 de agosto, y que en días pasados encontraron su cuerpo sin vida, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de cuatro adultos y un menor de edad por su presunta responsabilidad en el secuestro.

De acuerdo con los reportes, luego de la desaparición hace más de tres semanas, familiares confirmaron que les llamaron para pedir un rescate por el joven de 16 años, sin embargo, el domingo encontraron el cuerpo sin vida del adolescente.

Según un comunicado de la dependencia, durante la investigación a cargo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y la Policía federal se dio con los presuntos responsables de dicho ilícito y obtuvieron pruebas suficientes para solicitar las órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas para posteriormente solicitar al juez correspondiente la vinculación a proceso de los ahora imputados.

Una vez que se desarrollaron las audiencias iniciales, se formuló la imputación en contra de los presuntos responsables, dos hombres y dos mujeres, así como el menor de edad. Por lo anterior, el juez de control del tercer circuito judicial correspondiente a Tula decretó la vinculación a proceso de tres de los ahora imputados, a quienes se les investiga por el delito de secuestro en agravio del menor de edad de identidad reservada, concediendo un plazo para investigación complementaria de tres meses y se otorgaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En cuanto al menor de edad acusado se llevó a cabo la audiencia inicial ante el juzgado de control especializado en justicia para adolescentes, y a través del Ministerio Público se formuló la imputación, solicitando la medida cautelar de internamiento preventivo, al término de la audiencia inicial se dictó la vinculación al adolescente por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado y se fijó un plazo de investigación complementaria de dos meses y 15 días.

Subrayaron la relación de amistad de una de las mujeres presuntamente implicadas en el secuestro con la familia de la víctima, misma que aprovechó para perpetrar el ilícito. De acuerdo con la PGJEH, en audiencia será formulada además la imputación por el delito de homicidio.

Comentarios