En agosto reveló que padecía cáncer de esófago en etapa cuatro

Ciudad de México.- El cantante, compositor y guitarrista estadunidense Eddie Money, la estrella de rock de la década de 1970 que convirtió en éxitos “Baby hold on” y “Two tickets to paradise”, falleció ayer.

Fue la propia familia del cantautor quien dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

“La familia Money lamenta anunciar que Eddie falleció pacíficamente temprano esta mañana (ayer)”, se lee en el escrito. “Con corazones lastimados, decimos adiós a nuestro amado esposo y padre. No podemos imaginar nuestro mundo sin él. Estamos agradecidos de que vivirá para siempre a través de su música”.

Eddie, quien tenía 70 años, reveló en agosto en su serie de televisión “Real money” que le habían diagnosticado cáncer de esófago en etapa cuatro, contra el cual se encontraba luchando desde el otoño pasado.

Edward Joseph Mahoney nació en Brooklyn y, de acuerdo con Variety, en su juventud siguió los pasos de su padre y se convirtió en oficial de policía de Nueva York antes de decantarse por la música en 1976, cuando conoció al promotor Bill Graham.

Un año después publicó su álbum debut homónimo, del que se desprendieron los temas “Baby hold on”, “Two tickets to Paradise” y “You have really got a hold”, que rápidamente se ubicaron en las primeras posiciones de las listas de popularidad.

En su discografía conformada por 11 producciones, también aparecen los éxitos “Take me home tonight”, un dueto con Ronnie Spector, así como “Think I’m in love”, “Shakin’”, “Take me home tonight” y “Walk on water”.

Comentarios