Muere lanzador cubano José Fernández en accidente marítimo

343
beach
El percance ocurrió en la zona de Miami Beach

Miami

El lanzador cubano de los Miami Marlins José Fernández murió ayer por la madrugada en un accidente en una embarcación en la zona de Miami Beach, luego que el bote se volcó tras golpear una zona rocosa, confirmó el equipo de las Grandes Ligas de Beisbol.
“La organización de los Miami Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y plegarias están con la familia en este momento tan difícil”, refirió en un comunicado el equipo de beisbol con sede en Miami.
A raíz de la muerte del lanzador cubano de 24 años, el equipo decidió cancelar su juego previsto para ayer contra los Bravos de Atlanta.
Medios locales informaron que el percance ocurrió en la zona de Miami Beach, donde Fernández y otros dos acompañantes fueron encontrados muertos, luego que su embarcación se volcó tras golpear una zona rocosa.
La Policía respondió a una llamada de emergencia sobre el lamentable accidente a las 3 horas de ayer. Se reportó que otras dos personas perdieron la vida en el siniestro.
El alto comisionado de MLB Rob Manfred envió sus condolencias:

Todo el mundo del beisbol está impactado por la trágica noticia. José era una de las más brillantes estrellas jóvenes de nuestro deporte. Nuestras oraciones con su familia, los Marlins y todas las personas con las que tuvo relación

José Fernández debutó en las Mayores en 2013 con la franela de los Marlins y a lo largo de sus casi cuatro años como profesional sumó un récord de 38-17 con un porcentaje de carreras limpias de 2.58.
Llegó a Estados Unidos cuando tenía 16 años después de intentar huir varias veces de Cuba en balsa. Una de las historias que se cuentan es que salvó a su madre de morir ahogada en una de esas ocasiones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios