Muere a los 79 años el caricaturista Rogelio Naranjo

355
caricaturista
El morelense fue crítico de la política mexicana

Ciudad de México

El caricaturista y fundador del semanario Proceso Rogelio Naranjo Ureño falleció la noche del viernes de un paro cardiaco.
El también colaborador en el periódico El Universal tenía 79 años.
De acuerdo con Proceso, Naranjo padecía de neumonía y era atendido en un hospital de Lindavista, en la Ciudad de México.
El caricaturista morelense fue crítico de la política mexicana. También colaboró en la revista Siempre!, La Garrapata y en el periódico El Clarín.
Rogelio Naranjo estudió pintura en la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes, dio a conocer sus primeros trabajos en la revista Sucesos y el periódico El Día.
Naranjo ganó el Premio Nacional de Periodismo en 1977 y fue ganador de la Bienal Internacional del Humor de La Habana, Cuba. En 1982 resultó ganador del Concurso de Caricatura Antiimperialista de Nicaragua. Recibió el premio a la trayectoria periodística Manuel Buendía.
En 2011 donó gran parte de sus obras a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de las cuales 225 formaron parte de la exposición A ti te hablo.
Dos años después, en 2013, otros moneros mexicanos y extranjeros le realizaron un homenaje a Naranjo con la exposición Vivir en la raya.

Comentarios