El actor de doblaje mexicano es recordado por dar voz a Sheldon Copper y Joey Tribbiani, entre otros personajes

Ciudad de México.- El actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza falleció el sábado al lado de su esposa Lourdes Adame y su cuñado; Sheldon Copper, Joey Tribbiani, Conde Pátula, Gohan, entre otros, fueron los personajes emblemáticos con los que el actor es recordado a través de redes sociales.

La noticia del deceso fue confirmada por el también actor Lalo Garza, con quien Luis Alfonso compartió créditos en el doblaje del manga “Dragon ball Z”, cuando Garza dio voz a Krillin y Mendoza a Gohan.

“Amigos, desgraciadamente es cierto. Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente hoy (sábado) falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. Descanse en paz”, expresó Garza.

La información fue confirmada por personalidades del doblaje, sin embargo, los detalles no habían sido revelados hasta que la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa.

En la ficha, se menciona que en la colonia Portales Norte de la alcaldía Benito Juárez tres personas fueron asesinadas y una resultó herida en la cabeza, al parecer al atentar contra su vida una vez que causó disparos contra dos hombres y una mujer, en la calle Balboa.

Entre las personas asesinadas, se encontraba el actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza. Las causas del hecho aún se desconocen, pero vecinos indicaron a las autoridades que se suscitó una riña por el litigio de un inmueble en Portales, lo cual pudo ocasionar los disparos.

Con 38 años de carrera en el doblaje, Luis Alfonso fue la voz de un sinfín de personajes con los que fue recordado a través de redes sociales; fue en la cuarta temporada de “Friends” que Mendoza prestó su voz al personaje Joey Tribbiani, acto que continuó hasta la temporada 10 que emitió su último capítulo el 6 de mayo de 2004.

Luis Alfonso Mendoza dio vida además a Sheldon Copper en el doblaje de la serie “La teoría del Big Bang” en cada una de sus temporadas, protagonista que luego repitió en la voz narrativa para “El joven Sheldon”; recientemente, Luis también prestó su voz para “Narcos: México”, para el personaje de Joaquín el Chapo Guzmán.

En 1995, Mendoza y Lourdes Adame fundaron el centro de capacitación de locución y doblaje de voz Art Spot, con la que lograron hacerse de trabajos para las más grandes compañías de contenido cinematográfico.

  • Las causas del hecho aún se desconocen, pero según testimonios a las autoridades se suscitó una riña por el litigio de un inmueble en la colonia Portales, lo cual pudo ocasionar que hubiera disparos

Comentarios