Muere Lupe Tijerina, líder de Los Cadetes de Linares

1279
Tras un concierto ofrecido en San Luis Potosí
Tras un concierto ofrecido en San Luis Potosí

 

Guadalupe Tijerina, líder de la legendaria agrupación de música norteña Los Cadetes de Linares, falleció la madrugada de ayer tras un concierto que ofreció en Ciudad Fernández, San Luis Potosí, informó mediante redes sociales la agrupación.
Mario Mireles, integrante de Los Cadetes de Linares, comentó que el artista “estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal”, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.
La agrupación estaba cantando en Ciudad Fernández, ubicada a más de 130 kilómetros al sureste de la capital potosina, cuando comenzó a sentir mal y fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde falleció de un infarto.
El cantante y acordeonista, así como el también fallecido Homero Guerrero de la Cerda, a partir de la década de 1970 se convirtieron en emblemas de la música regional mexicana, con temas que forman parte del gusto musical de sus fanáticos, particularmente de México y Estados Unidos.
Sus éxitos abarcaron canciones norteñas, bolero, corridos, polkas y chotices, como “El palomito”, “Los dos amigos”, “No hay novedad”, “Las tres tumbas”, “Dos coronas a mi madre”, “Descansa general” y “El texanito”, entre otras.
Mireles indicó que tras culminar los procesos legales por el deceso, esperaban que en el transcurso de ayer los restos de Lupe Tijerina fueran trasladados a Nuevo León para despedirlo “como él se merece”.

Comentarios