Muere Manuel el Loco Valdés

501
Loco Valdés

Padecía cáncer de piel y posteriormente, se le acumuló agua en los pulmones

Ciudad de México.- La mañana de ayer se dio a conocer la muerte de Manuel el Loco Valdés, a los 89 años, en su casa de la Ciudad de México. Tenía cáncer de piel y posteriormente, se le acumuló agua en los pulmones.

La noticia la confirmó uno de sus hijos Marco Valdés al periodista Javier Poza. El Loco fue velado en una funeraria ubicada en Sullivan, aproximadamente desde las 11 horas de ayer.

Tras su fallecimiento, varias personalidades del espectáculo lamentaron el deceso y recordaron algunos episodios que vivieron con el actor y comediante como Verónica Castro, quien publicó “QEPD Manu”.

“Mi querido amigo Manuel, Dios te acompañe en este viaje, sabes que te extrañaremos todos los que tuvimos la suerte de convivir contigo!”, escribió Enrique Guzmán.

Personalidades como Víctor Trujillo, Victoria Ruffo, Carlos Cuevas y el escritor Alfonso Villalpando también expresaron sus condolencias tras la pérdida del comediante.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, nació en Chihuahua, era hermano de German Valdés Tin-tan y de Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón, fue bailarín en el ballet de Televicentro.

Actor y humorista mexicano perteneciente a la llamada Época de Oro del cine mexicano, su programa “El show del Loco Valdés” fue censurado en 1974 por el gobierno encabezado por Luis Echeverría Álvarez cuando se refirió a Benito Juárez, como Bomberito Juárez y a Margarita Maza, como Manguerita Maza.

Comentarios