Muere un menor tras explosión por fuga de gas

578
mueren

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la localidad El Colorado, en San Salvador

San Salvador.-

Una fuga de gas de un tanque de 30 litros, ubicado al interior de un domicilio, ocasionó una explosión, cuyo saldo hasta el momento es de un menor sin vida.

El miércoles por la noche, una llamada telefónica a la dirección de Seguridad Pública de San Salvador alertó a elementos sobre el incendio de una vivienda en la localidad El Colorado.

Alrededor de las 20:30 horas, elementos de la corporación municipal acudieron al sitio para brindar primeros auxilios a la familia.

Al arribar al lugar, el incendio ya había consumido parte de la vivienda y una camioneta tipo Van, por lo que procedieron a pedir apoyo al Cuerpo de Bomberos Actopan y de la Policía estatal.

Seis integrantes de una familia resultaron con quemaduras, por lo que de inmediato fueron trasladados al hospital general de Actopan por ambulancias de Protección Civil municipal, dos de ellos reportados en estado crítico.

La explosión se debió a la acumulación de gas al interior de la vivienda, combinado con un chispazo generado por alguno de los habitantes y no por el almacenamiento de combustible, como de primera instancia dio a conocerse.

Autoridades policiacas presentes indicaron que en la sofocación y remoción de escombros fue localizado un cilindro de 30 kilos de gas licuado de petróleo (LP) completamente dañado, por lo que se presume fue la causa del incendio.

Ayer por la mañana, dio a conocerse el deceso de un menor de 12 años, quien ingresó al nosocomio con quemaduras de tercer grado y lesiones internas; el resto de los familiares se reportan delicados, pero estables.

Ante los hechos, la dirección de Seguridad Pública de San Salvador recomendó a pobladores revisar periódicamente que tanques, tuberías, mangueras y accesorios de gas estén en buenas condiciones.

Así como colocar agua jabonosa en las uniones para verificar que no existan fugas; en caso de encontrar alguna, debe reportarla al surtidor de gas y no deben encenderse luces, cerillos o encendedores.

Ante la sospecha de una fuga, ventilar al máximo las habitaciones y no permitir que los niños jueguen cerca de la estufa.

  • Alrededor de las 20:30 horas,
    elementos de la corporación municipal acudieron al sitio para brindar primeros auxilios a la familia

Comentarios