Muere mujer al caer de tirolesa en parque ecoturístico de Singuilucan

1884
muere

 

Singuilucan.- Tras el fallecimiento de una mujer que cayó de una tirolesa a una altura de entre 25 y 30 metros, el gobierno de Singuilucan dio a conocer que justo el centro ecoturístico donde se ubica, está en proceso de revisión y certificación de las instalaciones.

El secretario general municipal Isaac Ramírez declaró que la revisión y certificación de instalaciones es realizada por instrucción de la administración estatal, debido a que La Paila, nombre del centro ecoturístico donde se registró el accidente, forma parte del geoparque de la Comarca Minera recién nombrado por la UNESCO.

“Justo personal de Protección Civil municipal hacían revisión a la tirolesa, y estaba por iniciar capacitación a los miembros del ejido Matías Rodríguez, que manejan esas instalaciones para el manejo adecuado del espacio.”

La capacitación de los responsables del centro ecoturístico será en temas generales de seguridad, así como en la certificación de guías de turismo alternativo, todo en el marco regulatorio del geoparque. Autoridades realizan en este momento las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.

Más información en la edición impresa de mañana

No votes yet.
Please wait...

Comentarios