Muere niño en Pakistán tras sismo de 6.1

153
Pakistán

Islamabad / Kabul.-

Un fuerte terremoto que afectó ayer varias partes del sur de Asia, desde Kabul a Nueva Delhi, dejó un niño muerto en Pakistán y obligó a miles de personas a huir de sus casas, informaron las autoridades y supervivientes.

El epicentro del terremoto de magnitud 6.1 se situó a 191.2 kilómetros de profundidad en la región montañosa del Hindú Kush, en Afganistán, que bordea la ciudad paquistaní de Chitral, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El departamento meteorológico paquistaní dijo que la magnitud del sismo fue de 6.2. Al menos, un niño perdió la vida y ocho personas resultaron heridas cuando el tejado de varias casas se vino abajo en la provincia paquistaní de Baluchistán, en el suroeste del país, según Asmat Ullah, de la agencia provincial de gestión de catástrofes.

Las autoridades aún están valorando las pérdidas, dijo Ullah y añadió que los servicios de rescate pueden tardar horas en llegar a las zonas más remotas después de varios días de nevadas, especialmente en la provincia de Baluchistán.

Además, al menos cuatro escolares resultaron heridas en una estampida que se produjo en una escuela en Peshawar, en el norte del país, contó a DPA el funcionario local Tauseefur Rehman.

En Afganistán, un portavoz de la agencia de control de catástrofes refirió que los funcionarios están valorando los daños, pero por el momento no había noticias de fallecidos.

En la provincia de Badajshán, en el norte del país, hubo tres heridos por el derrumbamiento de un tejado, informó el gobernador adjunto Gul Mohammad Bedar. En la provincia hay varias regiones aisladas por las fuertes nevadas y otras no están accesibles para el gobierno porque están dominadas por los extremistas talibanes.

Comentarios