Muere otro migrante bajo custodia de EU

334
migrante,Muere

Fue trasladado a un hospital donde le diagnosticaron síntomas de resfriado, insuficiencia hepática y renal

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Un migrante originario de México murió en custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EU), convirtiéndose en la cuarta persona que muere bajo la protección de la agencia, reportó el sitio The Hill.

La oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dijo que el hombre, de 40 años, murió en el centro médico de Las Palmas, en Texas, después de ser arrestado el domingo.

De acuerdo con la agencia, el hombre fue diagnosticado con síntomas de resfriado, insuficiencia hepática y renal.

“La CBP mantiene su compromiso de garantizar un trato seguro, humano y digno a quienes se encuentran a nuestro cuidado y custodia”, externó Andrew Meehan, comisionado asistente de la agencia.

Asimismo, aseguró que la CBP ha iniciado una revisión sobre el caso.

“La oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional y el gobierno de México han sido notificados. En este momento, la CBP no revelará la identidad de la persona”, agregó.

En febrero, un hombre de 45 años murió luego de ser diagnosticado con cirrosis hepática e insuficiencia cardiaca.

En diciembre, dos niños de origen guatemalteco murieron en incidentes separados a las pocas horas de ser detenidos por las autoridades
Jakelin Caal, de siete años, comenzó a tener convulsiones ocho horas después de ser detenida junto a su padre.

Felipe Alonzo Gómez, de ocho años, murió después de ser trasladado a un hospital tras presentar síntomas similares a la gripe.

Comentarios