AGENCIA REFORMA/Ciudad de MéxicoEl histórico portero del Puebla y exseleccionado mexicano Pablo Larios murió a los 58 años.

El mítico guardameta había sido internado el miércoles pasado tras sufrir una parálisis intestinal.

Como portero, Larios se caracterizaba por el buen manejo de su área, por esas salidas tipo kamikaze. Era excelente en el juego aéreo. Fue campeón con el Puebla en la temporada 1989-90.

Defendió además la portería del tricolor en el Mundial de México 86. Además de los Camoteros, Larios destacó como arquero en equipos como Cruz Azul y Toros Neza.

El originario de Zacatepec, en el estado de Morelos, jugó todos los minutos del Mundial de México 1986, el único en el que el Tri alcanzó los cuartos de final, fase en la que empató sin goles con Alemania y fue eliminado en la serie de penales.

En cinco partidos, Larios solo admitió un par de goles, lo cual lo incluyó entre los mejores arqueros de la competición en la que la Argentina, de Diego Armando Maradona, le ganó la final a los alemanes.

Muere,Pablo Larios

  • El exarquero jugó con la selección mexicana la Copa del Mundo de 1986, también defendió la portería de Puebla, Cruz Azul y Toros Neza

Comentarios