Muere Pau Donés, cantante de Jarabe de palo

616
dones

Tras una cruda batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2015

Pachuca.- Tras una cruda batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2015, el cantante y compositor Pau Donés falleció ayer a los 53 años, según confirmó su familia en un comunicado.

Hasta hace unos meses, el vocalista de la agrupación española Jarabe de palo, se había mantenido en activo, incluso anunció su regreso y lanzó el sencillo “Vuelvo”. El medio artístico ha expresado sus condolencias a través de redes sociales. Los familiares han pedido “máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

Jarabe de palo saltó a la fama a mediados de los años 90 con canciones como “La flaca”, “Bonito” o “Depende”, sin embargo, Donés trabajó antes en una empresa publicitaria; junto a su hermano Marc, que tocaba la batería, formó su primer grupo, J & Co Band, y más tarde, Dentaduras Postizas.

Su primer tema, “La flaca”, se hizo famoso gracias a un anuncio de la marca Ducados para la campaña publicitaria de Carácter Latino. El éxito del grupo nació tras la campaña de esa publicidad en plena primavera de 1997.

El grupo ha lanzado casi una decena de álbumes populares desde que debutó en 1996. Aunque en octubre de 2018 Donés anunció que dejaba la música de manera indefinida a partir de enero de 2019.

Fue el 13 de abril de 2020 que se informó que el grupo volvía a grabar disco mismo que saldría a la venta en septiembre, sin embargo la publicación del que sería su último trabajo Tragas o escupes se realizó el 28 de mayo por sorpresa.

Hasta hace unos meses, el vocalista de la agrupación española, se había mantenido en activo, incluso lanzó el sencillo “Vuelvo”

Comentarios