Ciudad de México.- El actor estadunidense Robert Forster, candidato al Oscar por Jackie Brown (1997), falleció a causa del cáncer cerebral que padecía, el mismo día que fue estrenado El camino: Una película de breaking bad, cinta en la que tuvo uno de sus últimos papeles.

El intérprete, quien nació el 13 de julio de 1941 en Rochester, Nueva York, y comenzó su carrera en Broadway con Mrs Dally has a lover, falleció el viernes a los 78 años, informó Variety.

Forster debutó en la pantalla grande en 1967 bajo la dirección de John Huston con una pequeña intervención en Reflejos en tus ojos dorados, más adelante tuvo algunos minutos en series de televisión.

A principios de 1970, su cara ya era conocida tanto en el cine como en la televisión gracias a cintas como Pieces of dreams y Cover me babe, así como las series “Banyon” y “Police story”.

En 1997, la academia reconoció su trabajo y lo nominó al Oscar por Jackie Brown, de Quentin Tarantino, en la que interpretó a Max Cherry. Con ese papel, su carrera resucitó y volvió a conseguir estelares tras una racha de personajes secundarios y participaciones en producciones de bajo presupuesto.

En la década del año 2000, las generaciones más jóvenes lo conocieron gracias a Mulholland drive y la serie “Héroes”. En años más recientes, en 2017 fue el sheriff Frank Truman para “Twin peaks”.

Robert Forster fue un actor versátil, su filmografía, con más de 100 créditos, incluye todos los géneros. Fue el 11 de octubre cuando se le volvió a ver en pantalla, ya que fue la fecha elegida por Netflix para estrenar la secuela de El camino: Una película de breaking bad.

En el largometraje volvió a interpretar a Ed, un reparador de aspiradoras que de forma clandestina vende nuevas identidades a las personas, entre sus clientes estuvieron Walter White (Bryan Cranston).

De acuerdo con IMDB, el artista se encontraba rodando la serie de antología “Amazing stories”, de Steven Spielberg.

Comentarios