Muere el secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa

669
Muere
Será homenajeado mañana en el Cenart a las 15 horas

Ciudad de México.- Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, falleció la madrugada de ayer a los 62 años a causa de un mieloma múltiple cancerígeno que atacó su columna vertebral y mermaba sus defensas, informó Miguel Ángel Pineda, director de comunicación social de la Secretaría de Cultura.
Tovar y de Teresa permaneció internado 14 días en un hospital de Phoenix, Arizona, previo a su llegada al hospital central militar de la Ciudad de México, donde estuvo dos días.
Miguel Ángel Pineda aseguró que el secretario se mantuvo trabajando hasta hace dos semanas y media y nunca planteó su renuncia: “Nunca nos las presentó en esos términos, él trabajó hasta los últimos días”, dijo.
Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó el fallecimiento y envió condolencias a su familia.
A su vez la Secretaría de Cultura también expresó su “pésame a sus deudos y a la comunidad cultural”.
Miguel Ángel Pineda dijo que serán los familiares del secretario quienes detallen los motivos de fallecimiento. Se le rendirá un homenaje mañana a las 15 horas en el Centro Nacional de las Artes, ciudad cultural que legó. Los restos del secretario fueron velados en el Panteón Francés.
Desde meses atrás las apariciones del funcionario en actos públicos eran escasas. Octubre fue el último de ellos, durante el anuncio de la exposición Pinta la Revolución. Modernismo mexicano, 1910-1950, en Los Pinos.

Dato

Miguel Ángel Pineda aseguró que el secretario se mantuvo trabajando hasta hace dos semanas y media y nunca planteó su renuncia

No votes yet.
Please wait...

Comentarios