Muere sobrino del Ojos en operativo

356
operativo

MIRIAM MEZA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.-

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que Ricardo Ferro Pérez, el Richi, sobrino del Ojos, murió durante un operativo de la Marina la madrugada de ayer en Tláhuac.
“Un grupo de la Marina logró una intervención efectiva donde un probable responsable de nombre Ricardo Ferro Pérez, alias el Peque o Richi, quien presuntamente es sobrino de Felipe Pérez Luna, el Ojos, perdió la vida en este operativo”, explicó Mancera en un breve mensaje desde el palacio del ayuntamiento.
Ricardo Ferro Pérez, el Richi, fue abatido por agentes especiales de la Marina, pues se convirtió en el líder absoluto del cártel de Tláhuac.
Tras la muerte de su tío, Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, y la detención de Isaac Uriel, el Cochi; el mando del cártel de Tláhuac quedó en el Richi, consta en informes de la Policía y Procuraduría General de Justicia capitalinas (PGJ).
El Richi tenía como centro de operaciones las colonias Zapotitla y La Estación, pero se movía en la Unidad Santa Fe, donde acudía a centros nocturnos y bares.
Allí, acorde con los informes, pretendió establecer una red de narcomenudeo para personas de alto poder adquisitivo.
El Richi era fanático de los coches Mini Cooper, y poseía uno rojo.
Se le vincula con varias ejecuciones en Tláhuac e Iztapalapa y se caracterizaba por el uso de gorras tipo militar, así como por acompañarse de sicarios jóvenes, algunos menores de edad.
Según las investigaciones de inteligencia, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como de la PGJ, el Richi era hijo de una hermana del Ojos que falleció.
Era muy cercano a los hijos del Ojos y, desde el abatimiento de este, escaló hasta convertirse en pieza clave del grupo delictivo, debido a que deseaba mantenerse un liderazgo familiar.
En julio pasado, Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, principal distribuidor de droga en la zona sur de la Ciudad de México, considerado por vecinos y comerciantes como el Patrón de Tláhuac, fue abatido en un tiroteo contra elementos de la Secretaría de Marina.
El enfrentamiento fue en un inmueble de la colonia La Conchita Zapotitlán, donde falleció el líder narcomenudista junto con otros siete gatilleros.

Comentarios