Muere embajador de Rusia en Turquía tras ser atacado a balazos cuando daba un discurso

708
Turquía, Andréi Kárlov, Ankara

El diplomático ruso fue alcanzado por los disparos durante una visita a una exposición en la capital turca, según se desprende imágenes emitidas por cadenas de noticias locales.

El embajador ruso en Turquía Andréi Kárlov ha muerto tras un ataque armado en Ankara, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El diplomático ruso fue alcanzado por los disparos cuando estaba dando un discurso durante una exposición de fotos en la capital turca, agrega el canal de televisión pública turca TRT.

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron heridas otras personas.

Los testigos informan que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: “¡Fuera!”

De acuerdo con los testimonios, el atacante disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de apertura de la exposición. Después recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo.

Tras el atentado, la policía turca ha iniciado un tiroteo con el asaltante del embajador ruso, según los testigos.

Se informa que durante el atentado se han producido tres heridos.

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Mira lo que ocurre EN VIVO

Comentarios