Mueren 12 personas en choque en Edomex

315
Mueren 12 personas

GUADALUPE FERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Por echar carreras con otra combi, un chofer se vio involucrado en un accidente que dejó al menos 12 personas sin vida y cinco personas lesionadas, en Ecatepec.

José Luis, de 42 años, comenzó su primer viaje a las 5 horas de Los Héroes Tecámac al paradero de Indios Verdes en la unidad Nissan Urvan de Transportes Ecatepec con placas 060753K y número económico 520, sobre la autopista México-Pachuca.

Al menos 20 pasajeros iban en la combi, dos sentados adelante con él, el resto en la parte trasera, según testigos.

Policías federales indicaron que circulaba a más de 100 kilómetros por hora por el carril de extrema derecha, cerca del acotamiento, aunque aún se esperan los peritajes correspondientes que confirmen la información preliminar.

Según testigos, el conductor competía contra otra Urvan de Autotransportes San Pedro Santa Clara, placas 060325K.

En el kilómetro 17+500 de la pista estaba estacionado un camión tipo góndola Volvo, placas 050EY5, el cual estaba parado debido a una falla mecánica.

“El camión se descompuso (…) estaba en el acotamiento, porque yo pasé en mi primer vuelta y estaba en el acotamiento que no tenía ningún señalamiento, ni un banderín, ni nada”, explicó otro chofer que pasó por el lugar.

Se indaga si la camioneta que iba desde Santa Clara impactó primero a la unidad de José Luis, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control.

La combi se estrelló con la parte trasera del vehículo de carga y la parte del frente de la unidad quedó completamente prensada.

Cinco pasajeros salieron disparados por las ventanas y el parabrisas de la unidad, y cayeron sobre el asfalto, por lo que fallecieron en el sitio.

Los demás quedaron al interior, en el piso de la unidad, encimados unos de otros.

Otros cinco fueron atendidos por paramédicos de cuerpos de rescate estatales y municipales, así como de la Cruz Roja y los trasladaron a las clínicas 68 y 76 del IMSS de Ecatepec y de Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

Dos de los lesionados fueron reportados como graves, por fracturas en costillas y extremidades, además de múltiples traumatismos.

Peritos confirmaron que, durante el levantamiento de cadáveres, contabilizó 10 hombres y dos mujeres como víctimas mortales.

No se confirmó si el chofer se encontraba entre los heridos o los lesionados.

La segunda combi se mantuvo más adelante del lugar del accidente, con un golpe a un costado y el parabrisas estrellado, aunque no se confirmó si había personas detenidas ni lesionados.

La Secretaría de Movilidad mexiquense confirmó que la concesionaria del transporte sí es regular y que la unidad cuenta con su seguro correspondiente.

La ruta también continuará en operación, mientras se realizan las indagatorias.

Comentarios