Mueren 14 militares tras ataque a una base de ONU

143
militares

 

Agencia / República Democrática del Congo
Rebeldes atacaron una base de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el este de la República Democrática del Congo, lo que dejó como saldo por lo menos 14 soldados de las fuerzas de paz muertos y 40 heridos, en el peor episodio de violencia en varios años contra la misión multinacional en ese país centroafricano.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres dijo que el ataque contra las fuerzas de paz en la República Democrática del Congo es el peor en la historia reciente de la Organización de las Naciones Unidas y un crimen de guerra.
En Nueva York, el vocero de la ONU Farhan Haq mencionó que la mayoría de los soldados caídos eran de Tanzania y por lo menos cinco soldados congoleños también murieron en el asalto, atribuido a un grupo rebelde con base en la vecina Uganda.
“Es un ataque muy grave, definitivamente el peor en la historia reciente”, indicó Haq.
La base está a unos 45 kilómetros (27 millas) del poblado de Beni, que ha sido atacado varias veces por el grupo rebelde Fuerzas Aliadas Democráticas.
La base alberga a la fuerza de intervención rápida de la misión, que cuenta con la inusual potestad de ir a la ofensiva, de acuerdo con Radio Okapi, la emisora aliada de la fuerza de la ONU.
La emisora, al citar fuentes militares, explicó que los combates arrecieron por cuatro horas.

Comentarios