Mueren 16 personas al estrellarse globo aerostático en Texas

673

Dallas.- Al menos 16 personas murieron ayer luego que el globo aerostático en que viajaban se incendió y estrelló cuando sobrevolaba el centro de Texas, informó la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del condado Caldwell, en el accidente ocurrido cerca de la localidad de Lockhart y no hubo sobrevivientes.
Personal de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) acudió al sitio y junto a autoridades locales inició la investigación del evento.
Esa área es atractiva para turistas que desean realizar un viaje en globo aerostático entre Austin y San Antonio.
Lynn Lunsford, representante de la FAA, confirmó que el accidente ocurrió alrededor de las 7:40 horas locales (12:40 GMT) a 60 kilómetros al sur de Austin.
Es el mayor accidente de globo aerostático en Estados Unidos desde 1993, cuando en un accidente parecido en Colorado murieron seis pasajeros.
En 2013, 19 personas fallecieron en un incidente similar en Egipto, cerca de la antigua ciudad de Luxor, considerado el más grande de ese tipo en el mundo en los últimos 20 años.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios