Mueren 22 en derrumbe de puente en Italia

308
derrumbe de puente en Italia

La estructura se derrumbó sobre un río, vías de tren y edificios

Agencia Reforma / Roma.- Al menos 22 personas murieron y ocho resultaron heridas ayer, tras la caída de una sección de un puente vehicular en la ciudad portuaria de Génova, al norte de Italia, informó el ministro de Transportes italiano.

De acuerdo con medios locales, citando información oficial, inicialmente se reportó sobre 11 personas muertas por el incidente, aunque la cifra fue actualizada a 22 decesos.

La brigada de bomberos dijo que habría varios muertos después de que el puente se derrumbara alrededor de las 11:30 horas tiempo local (4:30 horas tiempo de la Ciudad de México) durante una lluvia torrencial.

Un funcionario de Salud que operaba una ambulancia comentó a la agencia Reuters que por el momento solo podía confirmar dos heridos, pero que habría muchos muertos.

La televisión italiana mostró imágenes del puente derrumbado, que fue construido en la autopista A10 en la década de 1960. En 2016 se llevaron a cabo trabajos de reestructuración.

El puente se derrumbó sobre un río, vías de tren y edificios.

Un testigo mencionó a la cadena de televisión Sky Italia que vio ocho o nueve vehículos en el puente cuando se desplomó.

Comentarios