ELTHON GARCÍA /
MONTSERRAT PEÑALOZA / 
AGENCIA REFORMA
Tultepec

El municipio Tultepec, en el Estado de México, volvió a ser el escenario de una tragedia que dejó al menos 24 muertos y 49 heridos.
La mañana de ayer explotaron cuatro talleres de pirotecnia en el barrio La Saucera.
Según reportes del gobierno estatal, la primera detonación se registró alrededor de las 9:40 horas en uno de los polvorines.
Hasta ese momento, solo dos personas habían perdido la vida y al lugar fueron movilizados servicios de emergencia.

Los primeros en llegar fueron bomberos de Melchor Ocampo, seguidos de policías estatales, municipales y habitantes de la localidad.
Mientras atendían a los lesionados y realizaban labores para controlar el fuego, las llamas se propagaron y hacia las 10 horas tres polvorines más estallaron.
La onda expansiva ocasionó la muerte de 15 personas más, entre ellos coheteros, tres bomberos, dos policías, un paramédico, un brigadista de Protección Civil y un trabajador de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La segunda explosión también dejó 49 lesionados. Más tarde, las autoridades estatales informaron que siete heridos fallecieron mientras recibían atención médica.
Alejandro Ozuna, secretario de gobierno del Estado de México, adelantó que las actividades de fabricación y venta de pirotecnia serán suspendidas en el predio de la explosión de forma indefinida y serán reguladas en todos los municipios.

Comentarios