Mueren al menos 13 civiles en CDMX y Edomex durante robos

508
Según un recuento de los incidentes reportados por la prensa
Según un recuento de los incidentes reportados por la prensa

En la mayoría de los casos los delincuentes lograron huir con el botín

Ciudad de México.- Dos empleados de una compañía gasera fueron asesinados en calles de la delegación Gustavo A Madero, en la Ciudad de México, tras forcejear con asaltantes que los despojaron de sus pertenecías y del dinero que llevaban consigo de sus ventas. Con los homicidios del viernes, criminales quitaron la vida a al menos 13 personas en los últimos 10 días en asaltos registrados en la capital del país y el Estado de México, según un recuento de los casos reportados por la prensa. En la mayoría los delincuentes lograron huir con el botín.
Durante los primeros seis meses del año, la Ciudad de México contabilizó 13 mil 947 denuncias por diversos tipos de robo (a vehículos, transportistas y transeúntes). De los cuales 8 mil 130 fueron con violencia y otros 5 mil 817 sin violencia. En la capital del país, al menos 6 mil 361 personas fueron asaltadas con violencia, mientras 2 mil 028 sufrieron atracos sin violencia, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En tanto, en el Estado de México, durante la primera mitad del año, se registraron 26 mil 949 robos de vehículos, a transportistas y transeúntes. Del total, 14 mil 858 fueron con violencia y 12 mil 091 sin violencia. Además, al menos 2 mil 976 mexiquenses denunciaron que fueron asaltados con violencia y 352 sin violencia.
El homicidio de los empleados de la gasera ocurrió a plena luz del día, la mañana del viernes. De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron cuando el chofer de una unidad de la empresa Flamamex y su ayudante realizaban la repartición de cilindros de gas. Los empleados fueron sorprendidos por dos sujetos armados que les exigieron el dinero de la venta y sus pertenencias.

Comentarios