Mueren al menos 32 personas por bombardeos en Alepo

645
bombardeos en Alepo

SINEMBARGO
Beirut / El Cairo

Al menos 32 personas, entre ellas niños y niñas, murieron ayer en bombardeos contra barrios orientales de la ciudad siria de Alepo, en manos de facciones opositoras, donde el viernes también fallecieron decenas de civiles.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que aviones de combate tuvieron como blanco los distritos de Bustan al Qasr, Al Kalasa, Al Marya, Bab al Nairab, Tariq al Bab y Ard al Hamra.
Fuera de la urbe, un hombre y una mujer fallecieron en otro ataque aéreo contra la aldea de Kafr Dael, en la periferia occidental de Alepo, controlada por la oposición.
La Defensa Civil siria, grupo de voluntarios que desarrolla labores de rescate, afirmó en Twitter que los bombardeos son “continuos e indiscriminados”.
Todos sus equipos están activos y trabajan bajo una “tremenda presión” para intentar rescatar a civiles sepultados entre ruinas, agregaron.
Cinco de esos voluntarios, galardonados con el Nobel Alternativo, resultaron heridos ayer.
Según el recuento de la Defensa Civil, al menos 70 personas perecieron el viernes y decenas resultaron heridas.
La ciudad de Alepo es disputada por las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la mayor del norte de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que inició en marzo de 2011.

Comentarios