Mueren cinco niños en escuela de Coapa

343
sismo, escuela de Coapa

Ciudad de México.- El colapso del Colegio Enrique Rébsamen, en Villacoapa, Ciudad de México, ha dejado un saldo de siete fallecidos, cinco niños y dos adultos.
Desde la tarde de ayer, rescatistas y vecinos trabajan para salvar a personas atrapadas entre los escombros.

Al menos los cuerpos de dos menores fueron retirados de las ruinas envueltos en sábanas por sus propios familiares.

Para poder ayudar, personas en redes sociales solicitaron agua, picos, palas y gasolina para las plantas de luz.

Asimismo se informó que aún hay niños atrapados, algunos están siendo trasladados al hospital Ángeles Acoxpa y otros se están concentrando con sus maestras en el Oxxo de División del Norte.

El colegio se ubica sobre Calzada de las Brujas, casi esquina con División del Norte.
Esta no fue la única escuela que sufrió una tragedia por el sismo de ayer, en el Tec de Monterrey campus Ciudad de México murió una persona y 40 resultaron lesionadas cuando se desplomaron estructuras.

Dato.- Desde la tarde de ayer, rescatistas y vecinos trabajan para salvar a personas atrapadas entre los escombros

Reportan 12 hospitales
con daño en cinco estados

El sismo de magnitud 7.1 dejó ayer daños en al menos 12 clínicas y hospitales de cinco entidades.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reportó afectaciones en el centro médico familiar de Jojutla, el hospital Cuautla y el hospital regional Centenario de la Revolución, en Morelos.

Además, el hospital José María Morelos y Pavón, en el Estado de México; la clínica Zitácuaro, en Michoacán; y el hospital Darío Fernández y la clínica Indianilla, en la Ciudad de México.

El instituto informó que también registraron daños en la estructura de 19 estancias infantiles.

En Puebla, la Secretaría General de Gobierno informó que cinco hospitales de la entidad registraron daños, entre ellos el de la Mujer, el de Tehuacán y el San Alejandro.

En tanto, la Secretaría de Salud reportó afectaciones menores, como cuarteaduras y caída de plafones, en los edificios de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que no se registraron daños estructurales mayores en hospitales y clínicas, y que había recibido en nosocomios de la capital del país a 136 personas que resultaron afectadas por el sismo.

Sin embargo, trabajadores del hospital de Venados del IMSS, en la Ciudad de México, reportaron que los pacientes de los pisos dos y cuatro habían sido trasladados al área de urgencias a causa de los daños en esas áreas del nosocomio.

El hospital general de México canceló los servicios de consulta externa y de cirugía programada hasta la próxima semana y dio de alta a 700 pacientes no graves ante la contingencia.

Comentarios