Mueren cinco en tiroteo en aeropuerto en EU

279
tiroteo

Un hombre armado abrió fuego ayer en la zona de recolección de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale, dejando cinco muertos y ocho heridos antes de ser detenido, en un ataque que causó pánico entre pasajeros, quienes salieron corriendo de la terminal hacia la pista, indicaron autoridades.
No se han dado detalles sobre el posible móvil del tiroteo dentro de la terminal dos, que brinda servicio a Delta Air Lines y Air Canada. “Las personas comenzaron como a gritar y tratar de salir por cualquier puerta que pudieran o a esconderse bajo los asientos”, dijo el testigo Mark Lea a MSNBC. “Él simplemente siguió acercándose, disparándole a las personas al azar, sin motivo ni razón”.
Luego el atacante arrojó su pistola y se tendió en el piso a la espera de ser detenido, comentó Lea. Chip LaMarca, comisionado del condado de Broward, fue informado sobre el tiroteo por la oficina del sheriff de Broward. Dijo a The Associated Press que el atacante llegó a Fort Lauderdale a bordo de un vuelo canadiense con una pistola en la maleta de cargo. “Después de recoger su maleta, fue al baño y cargó el arma y comenzó a disparar. No sabemos por qué”, dijo LaMarca.
El Senador de Florida Bill Nelson identificó al agresor como Esteban Santiago y dijo que portaba una identificación militar, pero no quedó claro si le pertenecía. “En este momento desconocemos el motivo”, comentó Nelson. “Bien podría tratarse de una persona con problemas mentales o podría tratarse de alguien con un motivo más siniestro del que nos debemos preocupar a diario, y es el terrorismo. No podemos concluir eso”.
El presidente Barack Obama fue informado por su asesor de Seguridad Nacional, comentó la Casa Blanca. Lea comentó que el atacante no dijo palabra alguna mientras “recorría los carruseles de equipaje, disparando entre las maletas para agredir a las personas que se escondían. El agresor tenía una pistola y descargó tres cargadores de municiones, señaló el testigo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios