Mueren dos policías durante toma de rehenes en Bangladesh

789

Al menos dos policías murieron y 40 personas resultaron heridas durante una toma de rehenes en un restaurante ubicado en una zona diplomática de Daca, la capital de Bangladesh.
De acuerdo con fuentes policiales, un comando armado, que tomó como rehenes a 20 personas que estaban en un restaurante, comenzó a lanzar explosivos contra los agentes.
Durante el enfrentamiento murieron dos oficiales y 40 personas resultaron heridas por disparo de arma o metralla de explosivos, indicó el subcomisionado de la Policía Sheikh Nazmul Alam a la cadena de noticias CNN.
Los hechos ocurrieron horas después de que un sacerdote hindú fue asesinado a tiros, en el distrito de Jhenaidah, en el suroeste de Bangladesh.
Desde principios de 2015 Bangladesh, un país de mayoría musulmana, ha sido blanco de atentados en los que han muerto alrededor de más de 20 personas, entre ellos, blogueros laicos, activistas homosexuales y representantes de minorías religiosas.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se ha responsabilizado de la toma de rehenes en el restaurante, según informó la agencia de prensa Amaq.
El Estados Islámico se responsabilizó de atentados anteriores en el país asiático, sin embargo las autoridades han rechazado esas versiones al asegurar que el objetivo del grupo extremista es ganar adeptos y que los ataques son autoría de grupos locales.

Comentarios