Mueren huachicoleros al robar gas

167
Mueren huachicoleros

FRANCISCO RIVAS /
AGENCIA REFORMA
Coronango.- Al sustraer ilegalmente gas LP de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), tres presuntos huachicoleros perdieron la vida por intoxicación en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango, Puebla.

Durante la madrugada de ayer, la Policía municipal recibió reportes de vecinos sobre un olor a gasolina, por lo que acudieron a un inmueble en la calle Chamizal, entre Emiliano Zapata y José María Morelos, donde encontraron una toma abierta y a las personas que permanecían inconscientes.

Al revisar a detalle, percibieron que los tres hombres se encontraban sin signos vitales, por lo que convocaron al Ministerio Público para las labores de levantamiento de los cuerpos y la apertura de una carpeta de investigación.

Presuntamente, las víctimas extraían el gas, pero perdieron el control de la toma clandestina que, si bien no causó una fuga que pusiera en peligro a la comunidad, provocó el fallecimiento de quienes se encontraban en el lugar.

Al lugar también acudieron cuerpos de bomberos, Protección Civil y Cruz Roja para atender la contingencia, aunque no requirió de una intervención mayor.

Durante la semana, la Policía federal implementó un operativo en contra del robo de gas LP en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, acción que arrojó un saldo de 22 personas detenidas y al menos cuatro pipas con producto aseguradas.

A principios de mes, un grupo de huachicoleros de esa localidad enfrentó con armas de fuego a la Policía federal y quemó una patrulla.

En el caso de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán descartaron cualquier riesgo por gas LP, ya que la mayoría se concentró dentro del inmueble, una bodega en la localidad.

Comentarios