Mueren ocho trabajadores por derrumbe en nueva autopista del Sol

842
carretera Acapulco-Zihuatanejo
En la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Ciudad de México

Un accidente durante la obra en construcción de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, conocida como la nueva autopista del Sol, se saldó con la muerte de ocho de sus trabajadores, informó ayer la Fiscalía de Guerrero.
“Con relación al lamentable accidente suscitado en la obra en construcción de la nueva autopista del Sol, Acapulco-Zihuatanejo, perdieron la vida ocho trabajadores de la construcción en las inmediaciones del poblado de Los Órganos, en San Agustín”, explicó la institución en un boletín.
La fiscalía general afirmó que se asegurará de que “la empresa constructora agilice lo antes posible el pago de la póliza del seguro de vida de los trabajadores a sus respectivos familiares”.
Asimismo, aseguró que acelerarán “las diligencias de ley correspondientes para la entrega inmediata de los cuerpos” y buscarán “salvaguardar los derechos de los trabajadores fallecidos”.
Según medios locales, el suceso tuvo lugar la tarde del viernes alrededor de las 17:50 horas, cuando se derrumbó la cimbra de un puente en construcción, lo que provocó el colapso de parte de la obra dejando atrapadas a varias personas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios