Mueren de sed ocho migrantes abandonados en un remolque en Texas

216
TEXAS
En el contenedor había unas 40 personas

Texas.- Ocho personas fueron halladas muertas en el remolque de un camión delante de una tienda Walmart en Texas, en medio del fuerte calor de la zona, en lo que la Policía describió como un espantoso caso de tráfico de personas.

La vocera de la institución Liz Johnson dijo que otra persona falleció cuando recibía atenciones en un hospital.

Las autoridades afirmaron que en el contenedor había unas 40 personas y que el conductor fue detenido, pero no revelaron su identidad. No se conocían por el momento las nacionalidades de las víctimas.

“Presenciamos un delito de tráfico de personas esta noche”, expresó el jefe de Policía William McManus, que describió el caso como “una tragedia espantosa”. Anunció que muchos de los que estaban dentro del remolque parecían ser adultos de entre 20 y 30 años, pero que aparentemente también había dos niños.

Al menos 20 sobrevivientes estaban en estado extremadamente crítico o grave y ocho más con lesiones menores, como insolación y deshidratación. El contenedor no tenía sistema de aire acondicionado funcionando a pesar de las temperaturas que superaron los 37 grados centígrados (100 grados Fahrenheit). Todas las personas fueron trasladadas a hospitales.

“Sus cuerpos estaban muy calientes al tacto, así que no tenían acceso al agua”, explicó el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood.

Los investigadores comprobaron videos de seguridad en los que se veía a varios vehículos que llegaron y se llevaron a otras personas del camión, afirmó la Policía. El Departamento de Seguridad Nacional participaba en la investigación del suceso.

Atenciones

  • La vocera
    de la institución Liz Johnson dijo que otra persona falleció cuando recibía atenciones en un hospital
No votes yet.
Please wait...

Comentarios