Mueren seis custodios de Cefereso

293
Cefereso,custodios,Mueren

Ciudad de México.- Por lo menos seis custodios de una prisión federal de alta seguridad murieron ayer, mientras que otros resultaron heridos, después de que un grupo armado perpetrara un ataque en Morelos, informaron fuentes policiacas.

Los disparos, realizados con armas de grueso calibre, fueron registrados pasadas las 7 horas en el municipio de Puente de Ixtla, cuando los trabajadores estaban abordando el autobús que los trasladaría al centro federal de reinserción social femenil (Cefereso) número 16.

El primer reporte policiaco aseguró que el grupo armado viajaba a bordo de un automóvil rojo, cuyos ocupantes dispararon contra los custodios del centro y posteriormente huyeron con dirección a San Mateo.

En un primer momento, las autoridades dieron a conocer que tres hombres y una mujer habían muerto, y otras tres personas permanecían lesionadas. Todos ellos trabajadores de la prisión federal, ubicada en el municipio de Coatlán del Río.

No obstante, dos trabajadores fallecieron cuando recibían atención médica en un hospital ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

Por su parte, personal del Ejército y de la Policía estatal desplegaron un operativo para dar con los responsables del ataque.

Comentarios