Pachuca

La muerte de los jóvenes de Ixmiquilpan no quedará impune, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses, al tiempo que manifestó sus condolencias a los familiares de Alan Gutiérrez Contreras y Fredy Cruz García.

Previo a la Cabalgata de Reyes en Mineral de la Reforma, el gobernador ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que giró instrucciones para que esos lamentables hechos sean investigados a fondo y se castigue a los responsables, “caiga quien caiga.
“Mis más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos. Eran jóvenes con futuro, hoy se erigen como víctimas de un suceso que duele e indigna sobre todo porque la violencia nunca debió hacerse presente ese día en Ixmiquilpan”, expresó.

Fayad Meneses puntualizó que no hay protesta que justifique la pérdida de vidas humanas, por lo que “no toleraré como gobernador la violencia, venga de donde venga. Llegaremos al fondo de esto y los responsables tendrán que responder a la justicia. Caiga quien caiga”.
Por ello, dijo, mandarán a hacer todos los análisis ya que cuentan con los medios y pruebas suficientes para dar con responsables de actos delictivos y vandálicos, además que existen diversos videos de los hechos.

Aplicará medidas para contrarrestar el alza a combustibles

El mandatario estatal informó que en estos días dará a conocer medidas específicas y acciones que presentará a hidalguenses e implementará en la entidad, mismas que ayudarán a la actual situación sobre el alza del precio de los combustibles.

“Entiendo la molestia social del tema del alza de los precios del combustible, pero les aseguro que hay muchas cosas que hacer con las que podamos salir en Hidalgo adelante y no quedarnos atorados en un bache del cual si estamos desunidos, si nos dedicamos a hacer vandalismo, no vamos a salir”, refirió.

Declaró que esas acciones y estrategia son el resultado de una serie de reuniones que tuvo con diferentes actores de la vida política del país, como son el secretario de Hacienda federal, gobernadores de diferentes entidades federativas y especialistas en la materia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLevantan bloqueo en Ixmiquilpan; continúa cerrado frente a la Comer
Artículo siguienteFirma gobierno convenio de renovación con INEGI
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]