Un muerto por explosión en Estocolmo

166
Estocolmo
Las víctimas son un hombre de 60 años y una mujer de 45; el portavoz de las fuerzas Sven-Erik Olsson informó que fue llevado en condición grave al hospital, donde posteriormente falleció

Helsinki.-

Un hombre murió y una mujer resultó herida ayer en Estocolmo, Suecia, después de que un dispositivo no identificado estallara cerca de una estación de metro, al parecer después de que un hombre lo recojiera del suelo para observarlo, informaron las autoridades locales.

Las víctimas son un hombre de 60 años y una mujer de 45, informó la Policía de Estocolmo a la agencia sueca de noticias TT. El portavoz de las fuerzas Sven-Erik Olsson informó que el hombre fue llevado en condición grave al hospital, donde posteriormente falleció. La mujer tuvo heridas menores en rostro y piernas.

La explosión ocurrió frente a la estación de Varby Gard en Huddinge, un barrio residencial que forma parte de la zona metropolitana de Estocolmo. El hecho ocurrió alrededor de las 11 horas, informó Olsson.

“Alguien utilizó alguna clase de material explosivo para el artefacto, mientras tanto la Policía está investigando el suceso, según dijo a la cadena sueca SVT Lars-Ake Steveling, del servicio de emergencias.

Los diarios locales Aftonbladet y Expressen informaron que posiblemente se trató de una granada, pero Olsson desestimó la especulación.

En un inicio, las autoridades comenzaron a investigar el caso como un intento de asesinato, pero más tarde dijo que no había motivos para creer que la pareja fuera el objetivo. Olsson comentó que nada indica que el terrorismo estuviera involucrado.

Mientras que el portavoz agregó que la Policía está escaneando y recorriendo el área de la estación para asegurar que no haya más artefactos.

Comentarios