Muestra alcalde disposición para usar reserva

253
reserva

Profesorado del CBTIS 179 de Tulancingo busca que los espacios abandonados sean rehabilitados

Tulancingo.-

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez dijo estar dispuesto a revisar los términos en los que podría quedar el convenio de colaboración entre el municipio y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 179 para que estudiantes de esa institución puedan usar la reserva territorial para prácticas y proyectos.

La semana antepasada, académicos del plantel propusieron establecer un convenio de colaboración con el gobierno municipal para el uso de reserva territorial oficial que se encuentra en abandono, el cual podría ser estudiado por el alumnado de arquitectura y desarrollar proyectos de construcción, como edificios y espacios de esparcimiento, los cuales serían de utilidad para la población.

Los impulsores del proyecto dijeron conocer varios terrenos propiedad del gobierno municipal sin uso, incluso baldíos, y que podrían utilizarse para los fines señalados.
Al respecto, Pérez Rodríguez indicó no tener hasta el momento propuesta o conversación alguna respecto al tema, pero reiteró su disposición para revisarlo, teniendo cuidado con las cuestiones legales para que el desarrollo y éxito del convenio no se vea afectado.
Los educadores a nivel bachillerato también han propuesto un proyecto sobre ordenamiento en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de que el uso de los espacios sea más eficiente, e incluso se puedan erradicar malas prácticas, como invasiones en dicha zona.

En ambos casos, los estudiantes contarían con la asesoría de sus profesores e integrantes del Colegio de Arquitectos, con la finalidad de revisar los detalles de trabajo para su desarrollado posteriormente.
Hasta el momento no se conoce sobre alguna fecha acordada para la reunión en la que se establecerían condiciones y detalles, tanto para el uso de reserva territorial como del rediseño de los espacios públicos y generales ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Comentarios