Muestra Checo buen ritmo en ensayo

142
checo
El mexicano finalizó en la séptima posición de la segunda sesión

Bakú.- Aunque incluyó un golpe en el muro del circuito de Bakú, la jornada de ensayos libres fue muy productiva y rápida para el tapatío Sergio Pérez, quien tiene un ritmo prometedor de cara a la calificación para el GP de Azerbaiyán.

El mexicano finalizó en la séptima posición de la segunda sesión, sin embargo no rodó con las gomas superblandas, lo que habla de que le quedaron pendientes algunas décimas que bien pudieron meterlo de nuevo al top cinco como en la primera sesión.

El equipo Force India hizo un gran trabajo entre ambas tandas para tener listo el coche del jalisciense, quien destrozó parte de la suspensión y la dirección en su contacto de la primera tanda. También fue necesario cambiar la transmisión de su VJM10.

Esto no impidió al mexicano verse rápido desde su primera cronometrada en la práctica dos. Al final, su mejor crono fue de un minuto 44 segundos y 306 milésimas, logrado con el compuesto blando de Pirelli.

El mexicano se quedó a 944 milésimas del mejor crono del día, que fue para Max Verstappen con un minuto 43 segundos 362 milésimas. El holandés no tuvo un buen cierre pues también puso su Red Bull en el muro, luego de una extraña frenada en la primera curva, justo al final de la tanda.

Durante la simulación de carrera, Checo se quejó de que la temperatura del asfalto no le estaba ayudando a sus neumáticos, sin embargo sus cronometrajes lucieron también competitivos.

Segundo fue Valtteri Bottas, seguido de Daniel Ricciardo y de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

Esteban Ocon, compañero de Checo, fue noveno, con lo que Force India cerró un buen viernes con sus dos pilotos dentro del top 10 y en gran posición para la calificación de hoy.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios