Muestra de cine mexicano contemporáneo traerá a directores reconocidos

1130
NOMADA
Abrirá el 16 de mayo con la película La jaula vacía, de la directora Claudi Sainte Luce

Pachuca.-Proyector Nómada presentó las actividades de la segunda Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo de Pachuca, en la que destaca la presencia de los directores Claudia Sainte-Luce y Alonso Ruizpalacios, director de Güeros.
En rueda de prensa, los organizadores del encuentro expresaron que el festival tiene como objetivo dar a conocer las producciones del cine contemporáneo, mismas que ya tuvieron reconocimiento en el extranjero.
Serán tres días (16, 17 y 18 de mayo) en los que el festival se desarrollará en sedes como el teatro Cedrus, el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) y Bisagra Teatro, con la temática del cine en torno a la mujer.
La muestra abrirá el 16 de mayo con la película La jaula vacía, de la directora Claudi Sainte Luce en el teatro Cedrus, ahí mismo la también productora responderá preguntas de la audiencia.
El martes 17, Sainte Luce impartirá junto con la productora Alina Úribe Landagaray la charla “Las mujeres en la industria del cine mexicano”, en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies).
Posteriormente, el director Alonso Ruizpalacios presentará en Bisagra Teatro su más reciente trabajo Verde; en la misma sede, la directora Maya Goded exhibirá Plaza de la soledad, un documental que retrata las historias de las prostitutas de esa plaza.
Para cerrar la muestra, Bisagra Teatro albergará la exhibición de cortometrajes del Centro de Capacitación Cinematográfica con Fuerza bruta de Laura Baumeister y Australia de Rodrigo Ruiz Patterson.
Las actividades concluirán con la presentación de Ayúdame a pasar la noche del director José Ramón Chávez en la misma sede. Toda la programación puede consultarse en la página de Facebook de la productora cultural Malacate y de Proyector Nómada.

Comentarios