Con muestra colectiva, inicia 13 Semana Cultural del ICSHu

600
uaeh
El director Edmundo Hernández (centro), acompañado de las alumnas del Colegio Anglo Americano

Con la inauguración de Neltoca-Creer para crear comenzaron las actividades

Pachuca

Con la inauguración de la muestra colectiva Neltoca-Creer para crear se dio inicio a las actividades correspondientes de la 13 Semana Cultural del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Ante estudiantes de los diferentes programas académicos, el director del instituto Edmundo Hernández Hernández, acompañado de los coordinadores y jefes de área, señaló la importancia de dar a conocer el trabajo cultural de la juventud, en especial el presentado ese día por alumnas del Colegio Anglo Americano de Hidalgo.
Durante el corte de listón, Edmundo Hernández agradeció la participación del colectivo en la Semana Cultural, en la que realizarán conferencias, congresos, actividades deportivas y culturales que tienen como objetivo enriquecer la formación profesional de la comunidad del ICSHu.
De igual forma, agradeció a la estudiante de sexto semestre de ciencias de la comunicación Vanessa Martínez Nieto, quien fue el enlace para lograr que esa muestra se exhibiera en los pasillos del ICSHu.
Reiteró a las y los presentes la invitación para participar en las distintas actividades como la carrera Corre, Trota o Camina, que se realizará el viernes 18, la cual está abierta para toda la sociedad hidalguense así como a estudiantes de otros institutos o universidades.
En su oportunidad, el docente y responsable de la exposición Aldar Ramírez Calderón expresó su gratitud a la Autónoma de Hidalgo por abrir los espacios para mostrar el trabajo de las niñas y destacó que la institución siempre mantiene abierta las puertas para toda la sociedad y no solo a los universitarios de la máxima casa de estudios.
Neltoca se compone por seis pinturas realizadas por Fernanda Espíndola Pastrana, Aylen García García, Mayra Téllez Aguilar, Valeria Hernández Tello y Gizel Linares Carbajal, quienes con diferentes técnicas y colores presentaron sus ideas en donde plasmaron diferentes emociones que cautivan y deleitan la visión de la comunidad universitaria y del cuerpo académico presente.

Comentarios