Pachuca

“Eye of the tiger”, de Survivor, resonó en las bocinas del centro de convenciones de la UAEH. El momento esperado por todos había llegado. La expectativa por conocer a los jugadores que defenderían los colores de las Garzas de Plata en su regreso al baloncesto profesional terminó.
El sonido ambiental anunció uno a uno a los basquetbolistas que integran uno de los proyectos más ambiciosos de la máxima casa de estudios de los últimos años.
Enfundado en una chamarra blanca y un pants naranja, Brody Angley Manjarres (base) fue el primero en salir a la tarima. Le siguieron Franco Harris (base escolta), Edgar Garibay (pivote), Tyrone White (base escolta y alero), Daniel Alejandro Onofre (alero), Joaquín Villanueva (centro), Diego Herrera (ala pivote), Carldell Johnson (base), Wayne Chism (ala pivote), Hiram López (ala pivote), Stephen Soriano (alero), José Carlos Zesati (ala pivote), Armando Fernández (base escolta) y José Valdés (alero, ala pivote).
El último jugador en ser presentado era el más esperado de la noche. El estruendo se hizo cuando se pronunció su nombre. Con un pasado ya en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con los Halcones Rojos de Veracruz, Israel Gutiérrez (centro) apareció en escena. Saludó uno a uno a sus compañeros y dirigió unas palabras a la afición.

Este es un día importante, estamos trabajando muy duro para poner en alto el nombre de la universidad y ser los campeones que merece

, dijo.
Previamente, el calentamiento había iniciado con baile y acrobacias. Horacio Llamas, el primer jugador mexicano en llegar a la NBA, abrió la noche. Se encargará de la Academia Garzas de basquetbol.
Después apareció Pedro Nuno, entrenador del equipo, acompañado por Jesús Tejeda, preparador físico; Eric Weissling, auxiliar, y Amadeo Calderón, médico, quienes conforman el cuerpo técnico de Garzas.
Entre los invitados especiales se encontraba el rector de la UAEH Humberto Veras Godoy, Carlos García, en representación del Patronato Universitario; Wilberth Flores, de la LNBP, y Armando Zunzunegui, presidente de Garzas de Plata.
Tras la presentación del roster de jugadores, la afición reunida en el centro de convenciones pudo tomarse la foto con los basquetbolistas, quienes ya inician acciones este mes, pero su primer partido en casa, el polideportivo Carlos Martínez Balmori, será hasta noviembre. Esa será la fecha en que acabe el ayuno de 12 años sin baloncesto profesional en Hidalgo.

Este es un día importante, estamos trabajando muy duro para poner en alto el nombre
de la universidad y ser los campeones que merece”

Israel Gutiérrez
basquetbolista

La UAEH
presentó el roster de jugadores que conformarán al equipo para la temporada 2016-2017

 

Comentarios